Innovación y valor impulsan el negocio de los OMV en España

Es una de las conclusiones extraídas en el desayuno de trabajo organizado por Redes & Telecom para conocer el estado de los Operadores Móviles Virtuales en nuestro país.

Publicado el 04 Feb 2014

OMV

Redes & Telecom ha organizado una mesa redonda para valorar la situación actual y las oportunidades de los Operadores Móviles Virtuales en España. Al encuentro han acudido representantes de Amena.com, República Móvil, Truphone y Tuenti Móvil que han coincidido en afirmar que la era de los OMV low cost es cosa del pasado. En la actualidad, con un usuario cada vez más exigente que reclama una bajada de tarifas a la par que un servicio excelente, la innovación y la aportación de valor se perfilan como elementos clave de este negocio.

“El cliente es el soberano, el que manda, y nuestro trabajo es crear una categoría diferente de operador”, ha indicado Carlos Vecino, CEO y fundador de República Móvil. Para ello, “tenemos que ser competitivos en nuestra oferta -ha añadido- y construir servicios, comercializarlos y llevárselos al cliente dándole una mejor experiencia como usuario”. Una propuesta que no se circunscribe únicamente al mercado de consumo, sino también al ámbito corporativo, como ha defendido Ana Isabel Hernández Díez, directora de marketing de Truphone. “Los operadores móviles virtuales nos tenemos que diferenciar para dar una oferta mejor que los grandes. En nuestro caso con una oferta para las empresas dando más valor como experiencia de usuario”.

Sebastián Muriel, director general de Operaciones de Tuenti Móvil, por su parte, ha confesado que habrá mucha innovación en el futuro. “En los últimos años ha habido un cambio de patrón de comportamiento brutal y ahora nadie se imagina sin conexión. Ese cambio abre un montón de oportunidades de innovación, de pensar en el cliente, en interpretar cómo quiere la gente comunicarse”. Por eso su compañía trabaja en hacer realidad el teléfono en la nube, una manera de conectarse y compartir contenido desde cualquier lugar.

La innovación, pues, no es sólo una tarea de los grandes como ha señalado Jesús Noguera, director general de Amena.com. “Hay que dar tiempo a que los clientes entiendan que los pequeños son capaces de innovar no sólo a nivel de servicio, sino también en tecnología”. Y es que, en su opinión, “los nuevos operadores que tendrán éxito serán aquellos que tengan apuestas claras y muy segmentadas”.

Podrán conocer más sobre este tema en el número de marzo de la revista Redes & Telecom.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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