José Manuel Cea, director general de Check Point Software Technologies España

¿Ofrece Internet la seguridad necesaria para que los usuarios lo utilicen como medio para realizar sus compras?

Publicado el 17 Ene 2001

La Red es un nuevo canal de comercialización de productos que ofrece las mismas garantías que los canales tradicionales. En términos de comercio electrónico, Internet no es más que un gran centro comercial repleto de tiendas. ¿Garantías de seguridad? Las mismas que en el mercado tradicional. En el mundo real te pueden robar cuando estás en unos grandes almacenes o cuando pagamos en una gasolinera y dejamos que se lleven nuestra tarjeta durante unos minutos. En definitiva, la seguridad en la Red no es diferente a la del mundo real.

Las posibles incidencias que hacen desconfiar del comercio electrónico se solucionan con los mecanismos de reclamación. En el mundo real existe el fraude y, también, las consecuentes medidas de reparación por parte de comercios y entidades bancarias. Lo mismo sucede con el comercio en Internet. La mayoría de negocios electrónicos incorpora mecanismos de seguridad que evitan las intrusiones externas y la utilización de datos por parte de personal interno no autorizado. A la hora de comprar, en el mercado tradicional el cliente se identifica con el DNI y en Internet con el certificado digital que garantiza que somos quién decimos, no que somos quienes somos.

Se han magnificado las incidencias en el mercado electrónico, cuando en seguridad, la compras en Internet no tienen por qué diferir de las realizadas en tiendas tradicionales. Debemos considerar la Red como un canal más de venta, una infraestructura repleta de servicios que complementan muchos de los que existen en el mercado off line y que, en ocasiones, sustituyen a otros que, por disponibilidad o eficiencia, se prestan mejor a través del mercado electrónico.

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Redacción RedesTelecom

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