En los próximos años, el parque de pymes españolas que demandará servicios a través de Internet experimentará un crecimiento significativo (el 33 por ciento anual). Se ve, por tanto, la necesidad de acceder a un entorno de Internet en el que, además de encontrar información especializada, se pueda disponer de herramientas que incrementen la eficiencia de los procesos tradicionales de operación y gestión de un negocio y a través del cual se disponga de un punto único de encuentro entre empresas para el intercambio de información, productos y servicios.
Retevisión, entendiendo que es fundamental que las pymes participen activamente en el marco de la Nueva Tecnología, pondrá en marcha, antes del final de año, el entorno desde el cual la pyme accederá a los servicios que precisa para competir en la Nueva Economía. En este proyecto, el canal Application Service Provider (ASP) tendrá un papel primordial que permitirá potenciar el B2B de las pymes.
En el canal ASP el cliente tendrá acceso en todo momento (24×7) y desde cualquier lugar, a través del navegador de Internet, a las últimas versiones de las aplicaciones necesarias para la gestión de su empresa. En este modelo el empresario no tendrá que preocuparse por el mantenimiento y actualización de las aplicaciones debido a que éstas estarán alojadas en servidores ubicados en el Internet Data Center de Retevisión. Así mismo, Retevisión ofrecerá sistemas de firewalls y encriptación de información que garantizarán los niveles de seguridad requeridos para el manejo de la información sensible de sus clientes.
Con el modelo ASP, el empresario tendrá un mayor control sobre los gastos asociados a los sistemas. Al estar la aplicación alojada en servidores de Retevisión, el usuario no requerirá equipos costosos para su almacenamiento y tendrá ahorros en la administración de las aplicaciones (mantenimiento y actualización).