La próxima generación de Internet permitirá que los proveedores de contenidos y servicios sepan responder a las necesidades personalizadas de los usuarios, afirmó Peter Boland, vicepresidente de Personal Internet para la región EMEA de Nortel Networks, para explicar el desafío al que se enfrentan los principales actores involucrados en el desarrollo de Internet.
Para poner en marcha esta iniciativa, Nortel Networks se apoya en varias soluciones procedentes de dos compañías adquiridas por el suministrador durante los últimos tiempos Alteon, comprada a finales del pasado año, y Shasta, integrada hace más de año.
Nortel Networks Shasta Personal Content Portal es una plataforma software que actúa como un motor para la distribución de servicios de contenidos personalizados a los clientes y proveedores de contenidos. Por su parte, Nortel Networks Alteon Personal Content Director, un router que busca el enrutamiento y servidores más adecuados a las peticiones de los usuarios y proveedores en tiempo real, basándose en parámetros como las cargas de la red, necesidades de los perfiles de usuarios o servicios de gestión inteligente. La iniciativa se completa con otros tres productos de Alteon Personal Content Cache, un sistema de caché para web y contenidos de media streaming; Content Distribution Manager, para gestión de contenidos; y 789 Web Switch, un conmutador para gestionar entornos de gran volumen en centros de datos para Internet.
Hoy en día el problema reside en que los usuarios no saben dónde conseguir los contenidos que quieren, ni cuánto cuestan, ni cuál es la forma más fácil de descargarlos, y los proveedores no conocen ni dónde están esos usuarios ni qué están buscando, explicó Boland. Todo ello atendiendo a un mercado que, según Morgan Stanley Dean Witter, podría mover 22.000 millones de dólares (3,96 billones de pesetas/23.800 millones de euros) en el año 2004.