La última edición de Supercomm, celebrada en Atlanta (EEUU) en junio último, ha sido el marco elegido por Nortel para dar a conocer sus últimos desarrollos y propuestas tecnológicas dirigidas a mejorar Internet, así como una serie de alianzas con compañías punteras del sector encaminadas a apuntalar su estrategia relacionada con la Red.
En el campo de las novedades cabe resaltar la primera demostración del switch fotónico OPTera Connect PX, en la que también se han utilizado productos de Juniper y EMC, así como las posibilidades del DWDM para acabar con los cuellos de botella extendiendo la Internet óptica hasta los negocios. La firma también realizó otras demostraciones de sus soluciones en el área de Internet inalámbrica, telefonía Internet, transporte de voz sobre IP para carriers, IP/VPN y servicios IP.
En el apartado de alianzas, sobresale la suscrita con Microsoft. Ambas compañías se han comprometido a desarrollar conjuntamente una solución para centros de datos que ayude a los proveedores de servicios a ofrecer los máximos niveles de aplicación, almacenamiento y disponibilidad de la red para un buen número de servicios gestionados.
Esta alianza se plasma en la solución Continuosly Available Managed Services (CAMS) con la que se conectan diferentes centros de datos y se reduce los posibles puntos de fallo, proporcionando una disponibilidad permanente de los servicios hospedados de software.
En esta solución se combinan Windows 2000 Server, .Net Enterprise Server y los servicios Web de Microsoft con las soluciones ópticas, de networking, contenidos e IP inteligentes de Nortel.
Otro acuerdo anunciado en Supercomm fue el alcanzado con IBM para suministrar infraestructuras completas de Internet y e-business a las empresas y proveedores de servicios, uniendo las soluciones de Internet y Ethernet óptico de Nortel y los productos e-business del Gigante Azul.