Nokia reafirma su apuesta por una Internet cada vez más móvil

El pabellón 1 del parque ferial Juan Carlos I fue el marco elegido por Nokia, durante los días 9, 10 y 11 de mayo, para presentar sus nuevas aplicaciones de Internet móvil, centradas en las áreas de mensajería multimedia, localización, m-commerce y ocio.

Publicado el 11 Jun 2001

Desde el punto de vista de Nokia, para que las nuevas redes GPRS y 3G sean un éxito es necesario ofrecer a los usuarios una oferta de servicios atractiva que se sustentarán sobre plataformas de las que ya dispone la firma finlandesa.

Un elemento indispensable para suministrar esos servicios será la interacción inteligente entre aplicaciones, que Nokia proporciona a través de su solución mPlatform.

En el campo de la mensajería multimedia la compañía ya dispone de sistemas que permiten incluir, por ejemplo, vídeo clips o imágenes; mientras que en el área de localización resulta posible encontrar el cine u hotel más cercano y generar ingresos con aplicaciones de publicidad dirigida.

El comercio móvil también despegará con la 3G al garantizar la total seguridad de las transacciones y el uso del terminal como monedero móvil; aunque el ocio es una de la actividades que más se beneficiarán de la Internet móvil con la recepción en el teléfono de juegos online, música, películas o vídeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2