Web Universal es totalmente compatible con J2EE, capaz de operar en los servidores de aplicaciones más importantes del mercado. La indepencia de arquitectura que presenta, le permite operar con los sistemas operativos Linux o Windows, además otros basados en UNIX como Sun Solaris, IBM AIS o HP-UX.
Se trata de una solución de consulta, análisis y generación de informes que no requiere una instalación específica en la máquina de los clientes, además de mantener las funcionalidades de un entorno Windows. De este modo, con un único interfaz web, los usuarios finales pueden desarrollar los cinco estilos de business intelligence, consulta y generación de informes, Rolap, Molap, distribución de información y alertas, al igual que análisis estadísticos.
Al estar basado en una arquitectura por capas, facilita a los desarrolladores la personalización de las interfaces, minimizando el impacto de los objetos y funciones no afectadas. Además, la mayoría de los parámetros personalizables se externalizan en ficheros de configuración, lo que significa que se pueden llevar a cabo sin programar.