Los proveedores de acceso a Internet de nuestro país cuentan con el beneplácito de los internautas, según se desprende del Estudio General de Internet hecho público recientemente. Ante la posibilidad de valorar los servicios que los ISPs prestan como “malo”, “medio”, “bueno” y “muy bueno”, el 60 por cien de los usuarios encuestados califica el servicio prestado como “bueno” o “muy bueno” frente a únicamente un 4,1 por ciento que lo califica de “malo”.
Junto a esta conclusión, el Estudio revela que Google.es es la página de inicio y el buscador más utilizado por los navegantes. Le siguen Terra, en segundo lugar, y Yahoo.
Respecto a la página de inicio más extendida entre los internautas, tras la primera posición de Google.es, aparece EresMas y, en tercer lugar, el internauta que no utiliza una página web como inicio de su navegación, lo que se denomina “About:blank”.
Tomando los datos de la encuesta como base, el Estudio General de Internet ha desarrollado un software que permite planificar las campañas publicitarias online: PAPI (Planificador Automático de Publicidad en Internet). Esta solución permite que, con solo introducir los parámetros que definen el target al que queremos dirigir nuestra campaña publicitaria, obtengamos aquellas páginas web que son visitadas por el público objetivo que perseguimos.