Todavía no se sabe el precio del servicio, porque Telefónica Móviles aún no lo ha decidido, pero sí se conoce la fecha de su salida al mercado: el próximo 26 de junio. A partir de ese día, la operadora lanzará en España su nuevo sistema de acceso a Internet desde los teléfonos móviles basado en el popular i-mode que tanto éxito ha cosechado en Japón.
En territorio nipón, donde se comercializa desde hace cinco años, unas 2.300 empresas ofrecen páginas con contenidos de i-mode. Aquí, en nuestras fronteras, no se sabe muy bien la respuesta que obtendrá y Telefónica Móviles tan sólo anuncia tener el objetivo “de aumentar la facturación de manera que, para 2006, el 30 por ciento de los ingresos proceda del negocio de datos, mensajería y navegación por Internet”, según advierte el director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles, Luis Escurra.
De momento, el actual servicio de Telefónica Móviles con protocolo de acceso a Internet se basa en WAP y cuenta con 1,5 millones de suscriptores que se descargan contenidos suministrados por la empresa Mitsui.
El sistema i-mode será facilitado a través de dos modelos de teléfonos móviles de la firma Nec y otro de Mitsubishi y estará integrado dentro del servicio MoviStar e-moción de Telefónica Móviles.