El mercado de acceso a Internet crece un 50 por ciento

El acceso a la Red en España alcanzó una facturación en 2002 de 1.145 millones de euros.

Publicado el 01 Jul 2003

Un incremento del 50 por ciento. Ese es el dato más positivo y significativo de la evolución del mercado de acceso a Internet español durante el pasado año, según los datos de la consultora DBK.

El estudio “El mercado de acceso a Internet” elaborado por dicha firma asegura que, durante 2002, el acceso a Internet alcanzó como negocio una facturación de 1.145 millones de euros, un 50 por ciento más que lo registrado en 2001.

DBK atribuye este importante crecimiento principalmente al fuerte desarrollo de las líneas ADSL, cuyo mercado se veía multiplicado por cinco en 2002, alcanzando los 420 millones de euros (frente a los 80 millones que representó en 2001).

El informe también señala que el acceso a través de línea telefónica, ya sea del tipo convencional (RTC) como digital (RDSI) sigue suponiendo la mayor parte del mercado, aunque la facturación de este mercado era de 600 millones de euros en 2002, lo que implica una caída del 2,4 por ciento respecto al volumen alcanzado un año antes.

ADSL es el gran protagonista del mercado con casi 960.000 líneas instaladas, frente a los 365.000 abonados al sector del cable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3