La UEFA renueva la gestión de su portal con NTT Verio

El portal recibe una media de 250.000 visitas diarias y cuenta con 400Mbps de capacidad de tráfico.

Publicado el 03 Jul 2003

Definitivamente, los medios de comunicación son decisivos para ese deporte/espectáculo llamado fútbol. Estos días no sólo hemos asistido a la llegada a Madrid de Beckham, estrella mediática donde las haya, sino también a la renovación de la relación contractual que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y NTT Verio mantienen con motivo del portal de la primera, medio de comunicación prioritario para la organización deportiva.

La UEFA confió, hace ahora dos años, la gestión y mantenimiento de su portal www.uefa.com a la compañía NTT Verio y, una vez expirado el período de validez de su acuerdo, la organización deportiva vuelve a confiar en la infraestructura de NTT Verio, esta vez por tres años (hasta el 31 de julio de 2006).

Durante los dos años anteriores, el portal de la UEFA ha evolucionado tanto en contenido como en prestaciones tecnológicas y ha crecido en el número de visitas recibidas. “Actualmente el portal registra una media de 250.000 visitas diarias, con unos impactos (hits) de 4 millones por día”, según explica Daniel Marion, director de la UEFA, situación que ha llevado a que NTT Verio provea al portal de hasta 400 Mbps de capacidad de tráfico.

En cuanto a las mejoras, “estas se han realizado tanto en información proporcionando un contenido más global complementado con audio y tráfico de vídeo; como en la propia estructura de la web con mejoras internas, así como un aumento del número de idiomas que soporta (hasta 8 lenguas) y una mayor seguridad”, relata el directivo.

Para garantizar la llegada de contenido a cualquier parte del mundo, pensemos que el 50 por ciento del tráfico de la web de la UEFA procede de Europa pero el resto proviene de los otros cuatro continentes, “NTT Verio distribuye los contenidos, desde la central de la UEFA en Londres donde se genera el grueso de las informaciones y mediante sistemas de caché acomete un servicio de distribución de contenidos al resto de los países”, comenta Gonzalo Salsas, Southern Europe Director Business Development de NTT Verio. “Con nuestro sistemas conseguimos evitar uno de los problemas que más preocupaban a la UEFA inicialmente: los retardos en la transmisión de contenidos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5