Imagenio enfrenta a Telefónica y al resto de operadores

Aducen que el proyecto de Telefónica de ofrecer TV y vídeo bajo demanda por ADSL vulnera las leyes de Competencia y de Consumo.

Publicado el 16 Sep 2003

Imagenio, el proyecto de Telefónica para ofrecer TV y vídeo bajo demanda a través de ADSL, está levantando más de una ampolla en el mercado. Concretamente, la asociación Astel, el operador Auna y la Asociación Internacional de Pequeños Accionistas de Terra (Accter) presentaban anoche ante el ministerio de Economía numerosas alegaciones contra el proyecto de Telefónica.

Entre otros argumentos, las operadoras alternativas señalan que Imagenio incumple las leyes de Competencia y de Consumo que funcionan en nuestro país. Desde Astel, entidad que agrupa a más de treinta operadoras, se señala por ejemplo que con Imagenio Telefónica se salta la legalidad vigente porque el servicio de televisión no está liberalizado. Frente a esta acusación, desde Telefónica se argumenta que Imagenio es un servicio nuevo y por tanto “no debe estar sometido a regulación alguna”. Sin embargo, Astel defiende que el proyecto de Telefónica es “una suma de servicios ya existentes, telefonía, Internet de banda ancha y televisión, al que se suma el vídeo bajo demanda. Todos estos servicios están regulados y por el hecho de empaquetarse no deben saltarse la regulación”.

La Asociación recuerda además en sus alegaciones que el empaquetamiento de servicios es contrario a la ley de Competencia y a la de Consumo, “pues ninguna de las dos permite empaquetar servicios y no darlos por separado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4