El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha criticado la rebaja de las tasas de registros de los dominios nacionales de Internet, al considerar que va “dirigida a las empresas” y que no estimulará el crecimiento de los dominios “.es”.
Así, Domingo ha afirmado que la orden ministerial que ha presentado el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, en el Congreso “no dice nada de bajada de tarifas, al menos para los internautas”.
En su opinión, “no se puede comparar, bajo ningún concepto, un dominio “.es” con un “.com” “.es” o “nom.es”, puesto que nadie querrá los segundos, ni siquiera las empresas, y los “.es”, que son los significativos en Internet, no bajan, sino que suben”. Además, el directivo considera que los nuevos dominios de tercer nivel “ni siquiera son competitivos en cuanto a precios”.
Por otro lado, Víctor Domingo, ha denunciado, no sólo que el Ministerio esté “vendiendo los dominios de tercer nivel cuando la gente quiere los de segundo”, sino que con la nueva normativa “los registradores podrán vender los dominios al precio que quieran, para obtener su margen de beneficio”.