Las operadoras ya pueden echarse a temblar. Esta misma semana las eléctricas Endesa e Iberdrola han coincidido en el lanzamiento de diferentes servicios de telecomunicaciones. Ayer informábamos en REDES & TELECOM NEWS sobre Endesa y su acuerdo con Auna y hoy le ha tocado el turno a Iberdrola.
La eléctrica acaba de comercializar acceso a Internet por la red eléctrica mediante la tecnología Power Line Communications (PLC).
Inicialmente, Iberdrola comienza con una oferta directa a 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas, para proseguir a continuación con los de Argüelles y Chamberí. Más allá de Madrid, la compañía lo ofrecerá en barrios de capitales levantinas y posteriormente el servicio se suministrará en zonas que cubra Iberdrola y siempre en función de la demanda.
De momento Iberdrola comercializa dos productos. Por una parte, PLC 600, con velocidad simétrica de envío y recepción de 600 Kbps al precio de 39 euros al mes. La segunda propuesta es PLC 100, con una velocidad simétrica de 100 Kbps a 24 euros mensuales.