El Gobierno señala la recuperación de las Telecomunicaciones

López Blanco augura que las empresas eléctricas con intereses en el
cable le dedicarán más recursos que a la tecnología PLC.

Publicado el 11 Nov 2003

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de a Información, Carlos López Blanco, ha expresado su convicción de que las compañías eléctricas con intereses en operadoras de cable dedicarán más recursos a esta tecnología que a la prestación de servicios a través de su redes mediante Power Line Communication (PLC).

A juicio del secretario de Estado, la implantación del PLC dependerá en gran medida del desarrollo del cable. Así, si lo hace rápidamente, PLC será un negocio complementario para determinados servicios, en el caso contrario podrá constituirse en una red alternativa a la de Telefónica.

De cualquier forma, López Blanco asegura que al Gobierno le parece bien que las eléctricas presten servicios de telecomunicaciones a través de sus redes, aunque matiza que será el mercado quien decida si es un servicio de calidad, al tiempo que considera a la red de cable más adecuada porque tecnológicamente es más avanzada y tiene mejor capacidad para prestar servicios.

Por otra parte, el secretario de Estado vaticina que 2003 será el año de recuperación del sector y que en 2004 las empresas de telecomunicaciones crecerán con gran contundencia y rapidez, aunque la reactivación del sector estará vinculada a un factor que no puede controlar, el desarrollo de la Sociedad de la Información.

En este sentido, estima que el entorno confortable en que vivió el sector en el siglo XX no se reproducirá en el XXI, sino que su evolución dependerá del desarrollo del comercio electrónico o de la administración electrónica, factores que afectarán dramáticamente al sector, para bien o para mal.

Según López Blanco, el proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones está concluido desde el punto de vista regulatorio, ya que la estructura del mercado no la dictan sólo las reglas del juego de regulador, sino que también depende de la habilidad de las nuevas compañías para captar clientes y del operador dominante para conservarlos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4