Ciencia y Tecnología invertirá 16 millones de euros en Comunicación.es

El plan se presenta como una iniciativa del Gobierno para cambiar la
actitud de la sociedad frente a las Tecnologías de la Información y la
Comunicación.

Publicado el 26 Nov 2003

Comunicación.es, la campaña de comunicación y sensibilización social que configura una de las tres líneas horizontales del plan España.es, se desarrollará durante todo el año próximo y el primer semestre de 2005, y supondrá para el ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) el desembolso de 16 millones de euros.

El anuncio del concurso y su pliego de condiciones fija el 15 de diciembre como límite para la recepción de ofertas por parte de la entidad pública empresarial Red.es. Además, la agencia adjudicataria deberá crear una marca y un lema del plan, así como resaltar las ventajas de la Sociedad de la Información y difundir las actuaciones de España.es a través de sendas campañas de comunicación.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende cambiar la actitud de la sociedad frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), apoyando las actuaciones contempladas en el plan nacido de las recomendaciones de la Comisión Soto y creando una conciencia social de los beneficios de la Sociedad de la Información.

Para ello, el concurso contempla tanto la creación de una campaña general que englobe todo España.es como de actuaciones específicas para cada una de sus iniciativas.

La campaña tendrá que seguir, por un lado, una línea didáctica y de concienciación que transmita, desde un punto de vista emocional, el mensaje de que Internet es útil e interesante. Con ello, el Ministerio quiere concienciar a la población más discriminada de Internet de que la Red es un Universo lleno de posibilidades para todos los ciudadanos.

Por otro, también habrá de constar de una vertiente más informativa que explique las actuaciones de España.es, de tal forma que despierte el interés de los medios sin que sea vista no como una herramienta publicitaria, sino como un proyecto divulgativo y de interés social.

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Redacción RedesTelecom

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