El 10 % del consumo de medios en Europa corresponde a Internet

La televisión sigue siendo el medio que más consumo acapara con un 41
por ciento de cuota, aunque va descendiendo peldaños que le arrebata
Internet.

Publicado el 03 Dic 2003

Cada vez mayor número de personas utilizan Internet durante más tiempo en detrimento de otros medios afirma Nigel Morris, presidente de Carat Interactive a la vista de los resultados que refleja el último estudio desarrollado por la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva) sobre el consumo de medios por parte de los europeos.

Con un 10 por ciento de cuota del consumo, Internet empieza a arrebatar con fuerza la porción de pastel de otros medios como la televisión. Si bien la estrella absoluta sigue siendo la caja tonta que copa un 41 por ciento del consumo, el estudio refleja que cerca del 45 por ciento de los consumidores han reducido el tiempo dedicado a ver el televisión a consecuencia del uso de Internet.

Actualmente, la Red se sitúa entre los periódicos (con un 13 por ciento de cuota) y las revistas (con un 8 por ciento). Sin embargo, a pesar de la buena posición que ocupa Internet en el ranking de consumo de medios, la publicidad a través de la Red no crece al mismo ritmo, de hecho sólo representa el 1,5 por ciento del mercado publicitario en toda Europa, aclara Morris.

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Redacción RedesTelecom

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