Telefónica ha anunciado que su oferta de servicios de banda ancha alcanza ya a la totalidad del territorio nacional gracias a la incorporación de su nueva modalidad bidireccional por satélite, que permite al cliente el acceso de banda ancha a Internet sin necesidad de disponer de una línea telefónica adicional.
La operadora lanzó en febrero de este año la modalidad unidireccional, es decir monopuesto y multipuesto, que permitía la conexión a Internet con banda ancha por satélite en aquellos lugares donde no llegaba la cobertura ADSL.
La gama de servicios de Internet vía satélite viene a completarse ahora con el lanzamiento de este último servicio, con lo que Telefónica de España, según afirma en un comunicado, consolida una de las más completas ofertas de accesos a Internet vía satélite del conjunto de los grandes operadores europeos, tanto para el mercado residencial como para el de empresas.
Asimismo, con el fin de ajustar los servicios a las necesidades del cliente, la modalidad bidireccional se ofrece tanto en modo monopuesto como multipuesto, con velocidades que van desde los 256 Kbps a los 2Mbps, y con diferentes opciones de calidad de acceso (estándar y profesional) a elección de los usuarios. Además, para todas las velocidades se ofrecen servicios de valor añadido similares a los actualmente ofrecidos con la línea ADSL: 5 buzones de correo electrónico de 25MB/buzón y 10MB de espacio para páginas Web del cliente. Junto a esto, para empresas se ofrecen los servicios de valor añadido de soluciones ADSL, con opciones de seguridad como antivirus, firewall personal, etc.