Aramiska y BT extienden la banda ancha en Europa

La operadora británica ha seleccionado a Aramiska como proveedor
autorizado de servicios de banda ancha por satélite.

Publicado el 12 Mar 2004

Aramiska, proveedor de servicios de banda ancha vía satélite por Internet, y BT Global Solutions han alcanzado un acuerdo por el cual la multinacional neerlandesa se convierte en proveedor oficial de la operadora británica. Así, las dos compañías han firmado un contrato por el cual BT podrá ofrecer los servicios de Aramiska a todos aquellos clientes, tanto del Reino Unido como del resto de Europa, que quieran obtener acceso a banda ancha a través del satélite.

Tras un período de prueba, el servicio de Aramiska ha sido seleccionado por BT Global Solutions para los contratos de outsourcing de la compañía, donde la capacidad de la compañía neerlandesa proporcionará opciones adicionales de conexión que permitirán complementar la oferta actual de BT.

En este contexto, hay que subrayar que Aramiska ofrece a las empresas servicios de alta velocidad de transmisión de datos, con 2.048 Kpbs de bajada y 512 de subida. De hecho, empleando tecnología satelital, el sistema DVB-RCS (Digital Video Broadcasting-Return Channel System), el servicio de doble dirección de Aramiska, proporciona al usuario una conexión a Internet de gran velocidad, segura y de bajo coste, siendo además una de las primeras organizaciones que pueden proporcionar servicios de gran velocidad de redes privadas virtuales para interconectar sedes de una misma compañía ubicadas en distintos lugares.

Philippe Bodart, presidente de Aramiska, comenta al respecto que este acuerdo marca otro hito en la historia de éxito de Aramiska. Trabajar con una compañía como BT no sólo incrementará nuestra capacidad de crecimiento sino que también podría permitir el aumento de compañías de mayor tamaño que se decantan por Aramiska. La tecnología satelital ha sido vista tradicionalmente como una tecnología residual destinada a un sector del mercado muy concreto, pero este acuerdo refleja la aceptación, cada vez mayor, de la tecnología satelital de Aramiska como una alternativa real y con capacidad de llegar a un amplio segmento de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5