La CMT sanciona a Proyecto Atarfe

La empresa, propiedad del ayuntamiento de Atarfe, ha sido sancionada
porque según la CMT su servicio de Internet gratuito distorsiona el
mercado, además de iniciar su actividad sin cumplir con los requisitos
necesarios.

Publicado el 16 Abr 2004

La CMT considera que el Proyecto Atarfe ha iniciado la explotación de una red y la prestación de servicios de comunicaciones sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones, que exige la notificación al organismo regulador del inicio de su actividad.

La empresa, cuyo único accionista es el ayuntamiento de Atarfe y su máximo responsable el alcalde de la localidad, fue denunciada por TV Atarfe, quien consideraba que la actividad de la compañía no era legal. A esta denuncia se unió, posteriormente, la de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec), quienes acusaban al Ayuntamiento de prestar el servicio a través de una red inalámbrica Wi-Fi de forma gratuita.

Esta no es la primera vez que el organismo se pronuncia ante este tipo de actividades. La CMT advertía en una resolución del pasado 5 de junio de 2003 que la prestación gratuita de este tipo de servicios produce distorsiones en el mercado de la libre competencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5