NextiraOne implanta una red de altas prestaciones en CIMA

La red de campus Gigabit Ethernet instalada une el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) con la Clínica de Navarra y la Universidad.

Publicado el 23 Sep 2004

Alta disponibilidad para los investigadores y máxima seguridad de la información. Estas son las dos características básicas de la nueva red de comunicaciones que NextiraOne ha implantado en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), cuya inauguración se producirá el próximo 28 de septiembre.

La solución implantada por NextiraOne consiste en una red de campus Gigabit Ethernet, que une el Centro con la Clínica de Navarra y la Universidad, y está basada en conmutadores Nortel Passport 8600 totalmente redundados para conseguir una disponibilidad total.

El sistema de seguridad, incluido en los conmutadores, requiere que el usuario se identifique en la red y es una de las primeras implementaciones del estándar IEEE 802.1x en España. De esta manera se evita la intrusión a través de puertos u otros dispositivos periféricos y el centro consigue disponer de un nivel de seguridad adicional para proteger las patentes y los experimentos biomédicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4