La FNMT-RCM promueve una macro votación electrónica

El organismo ha convocado un sondeo para los 600.000 usuarios de certificados electrónicos en la que se solicita su opinión a través del voto electrónico.

Publicado el 24 Sep 2004

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha decido evaluar el grado de satisfacción de los 600.000 usuarios con certificados electrónicos activos sobre el servicio de certificación eletrónica a través del voto por Internet. Se trata de una encuesta que se venía realizando anualmente, pero con la particularidad de que en esta ocasión el espíritu de la innovación les ha llevado a decantarse por las técnicas de voto electrónico.

Los participantes podrán emitir su voto con todas las garantías de anonimato, tanto de la persona o como de la entidad que responde a la encuesta, ya que no se puede relacionar el formulario con el usuario que lo ha cumplimentado. Únicamente podrán participar las personas autorizadas (usuarios de certificados electrónicos activos de la FNMT-RCM) y con la fiabilidad de que el usuario sólo puede votar una vez y que los resultados no se verán alterados.

Ésta no es la primera experiencia de voto electrónico promovida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, aunque sí la que cuenta con mayor censo. El año pasado, organizó una consulta popular a través de Internet en el municipio de Hoyo de Pinares (Ávila). En aquella ocasión, se trataba de la primera prueba piloto originada en España.

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Redacción RedesTelecom

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