El ministerio de Industria lanza la campaña “Todos en Internet”

Con una duración prevista hasta enero de 2006 y un presupuesto para su ejecución de 16 millones de euros, la campaña espera llegar a 1,5 millones de personas.

Publicado el 14 Sep 2004

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, ha presentado hoy en Madrid la campaña “Todos en Internet” con la que se pretende “democratizar el uso de las nuevas tecnologías y extenderlas a todos los rincones de España”, según afirmó el Ministro.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, promover el uso de Internet, especialmente entre aquellos colectivos que no acceden habitualmente a la Red; y por otro, contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información en España.

“Todos en Internet” cuenta con una asignación presupuestaria de 16 millones de euros que se reparte entre una campaña de publicidad (6 millones de euros), protagonizada por la televisiva familia Alcántara, y una campaña de sensibilización (10 millones de euros)

La campaña tiene una duración de 16 meses y se configura en torno a una acción publicitaria en televisión, prensa y radios locales y un plan de sensibilización basado en el uso de 25 aulas móviles, con las que se pretende llegar a 1,5 millones de personas repartidas en 3.250 localidades de toda España.

En nuestro país, existen 3,6 millones de hogares con acceso a Internet, cifra que representa un 25 por ciento del total, frente a la media europea que alcanza el 45 por ciento.

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Redacción RedesTelecom

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