BSA alerta de fraudes en las compras on line

La mayoría de las ofertas que aparecen en spam provienen de vendedores sin escrúpulos que aprovechan estas fechas para estafar a los usuarios.

Publicado el 10 Dic 2004

Internet resulta una buena alternativa para realizar las compras navideñas. Sin embargo, algunos de los usuarios que recurren a esta opción pueden convertirse en víctimas de un fraude si responden a correos basura no solicitados con ofertas “demasiado buenas para ser ciertas”.

Con el fin de evitar esta situación Business Software Alliance (BSA) ha publicado los resultados de un reciente estudio elaborado por Forrester Data sobre consecuencias del spam, y donde anuncia un decálogo con consejos para realizar unas compras y una navegación segura.

Según el vicepresidente de BSA EMEA, Beth Scott, “las ventas europeas on line se incrementarán un 44 por ciento con consumidores que ya cosechan las ventajas del comercio en línea”. Sin embargo, añadió que están preocupados porque las ventas de software a bajo precio vía spam “amenazan con minar la confianza de los consumidores en este canal”.

Por otro lado, uno de los resultados que revela el sondeo encargado por la compañía Sun Microsystems es que el 53 por ciento de los adultos que tiene pensado comprar sus regalos para estas navidades tiene pensado realizar hasta la mitad de sus adquisiciones a través de Internet; el 31 por ciento obtendrá una cuarta parte de sus regalos mediante tiendas on line. El 37 por ciento prevé conseguir la mitad de sus compras mediante catálogos, la televisión o el teléfono. Además, este número aumenta hasta el 61 por ciento en las personas de entre 18 y 34 años. Estos resultados confirman la transformación de los hábitos de los consumidores durante la última década.

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Redacción RedesTelecom

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