Puerto Real se apunta a Internet a través de PLC

El servicio será comercializado el próximo año a partir de abril o mayo en toda la ciudad de Puerto Real gracias a la compañía eléctrica Endesa.

Publicado el 29 Nov 2004

El acceso a la Red a través de los enchufes de las casas, basado en la tecnología PLC (Power Line Communications) ha llegado a Puerto Real.

Frente a anteriores experiencias de dar acceso a Internet a través de la red eléctrica que se limitaban a un barrio o a una determinada zona de una ciudad, como ha ocurrido en Barcelona o Zaragoza, en esta ocasión el servicio se ha puesto en activo para toda la población.

La compañía que soporta la red eléctrica ha sido Endesa, a través de Epresa Energía, una sociedad creada al efecto y surgida de la empresa mixta de electricidad puertorrealeña.

El servicio tardará un tiempo en estar en activo. De momento, a partir de ahora Epresa se encargará de realizar un plan de despliegue y, durante otros dos meses, se pondrá en marcha el servicio entre un grupo escogido de clientes para probar su funcionamiento y realizar los ajustes necesarios.

Finalmente, sobre los meses de abril y mayo de 2005, empezará la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de PLC, que podrá realizarse en las mismas oficinas de Epresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4