Arranca el programa de extensión de la banda ancha a las zonas rurales

El objetivo es que, en 2008, más de 2,5 millones de habitantes del medio rural disfruten de un servicio de banda ancha equiparable al suministrado en las zonas urbanas.

Publicado el 23 Mar 2005

Hoy entra en vigor el programa de extensión de la banda ancha a zonas rurales y aisladas, cuyo ámbito de aplicación contempla 12 comunidades autónomas y afecta a cerca de 2,5 millones de habitantes repartidos en un total de 3.580 municipios.

El objetivo de este proyecto es que, en el año 2008, los ciudadanos del medio rural dispongan de un acceso a la banda ancha equiparable, en términos técnicos y económicos, a las zonas urbanas.

La iniciativa lanzada por el Gobierno prevé la inversión de un total de 146,3 millones de euros entre 2005 y 2008, a través de una combinación de subvenciones y créditos sin interés.

Según los estudios previos a la definición de este plan, de los 3.580 municipios en los que se aplicará esta iniciativa, en 1.056 carecen de toda posibilidad de tener servicios de banda ancha en condiciones asequibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5