Este 2006 será sin duda un año mítico para Intel. Por un lado ha dado a conocer su nueva identidad de marca que muestra la evolución de la empresa y su afán por encontrar e impulsar el siguiente “salto hacia delante” (leap ahead) y, por otro lado, acaba de presentar dos nuevas plataformas: Viiv, para los PCs domésticos, y Centrino Duo, para portátiles. Las nuevas tecnologías se han desarrollado para mejorar los nuevos estilos de vida digitales que se están registrando en los hogares y en las empresas.
La plataforma Viiv ha sido diseñada para dispositivos con Windows Media Center. Jesús Maximoff, director general de Intel para España y Portugal, descarta que, por el momento, se vaya a abrir el sistema a otro software operativo. No obstante, la compañía ha alcanzado ya acuerdos con 110 fabricantes para que desarrollen estos dispositivos y prevén que cerca de 100 millones de personas puedan acceder a esta tecnología a lo largo de este año.
Esta plataforma tiene como eje central la potencia multitarea que aportan los nuevos procesadores Intel de doble núcleo (Core Duo y Pentium D) e incluyen de serie las familias de chipsets 945, 955 ó 975 Express y la conexión de red Intel PRO/1000 PM ó Intel PRO/100 VE/VM.
El responsable de Intel Ibérica también ha anunciado que esta tecnología podrá actualizarse a través de Internet cuando se produzcan nuevos desarrollos y que en la segunda mitad del año se producirá una importante modificación para permitir una mayor simplificación de la conectividad en el hogar.
Intel Centrino Duo, la segunda plataforma para ordenadores portátiles , permite la creación de dispositivos para entretenimiento que pueden ser utilizados cuando el usuario se encuentra en desplazamiento. En palabras de Jesús Maximoff “trata de responder a las nuevas necesidades del usuario móvil tanto en la empresa como en el ámbito del entretenimiento en el hogar”.
En el centro de esta plataforma se incluye el nuevo procesador de doble núcleo Core Duo, así como la familia de chipsets Mobile Intel 945 Express y la conexión de red PRO/Wireless 3945ABG, la conexión de red inalámbrica de próxima generación de la compañía creada para mejorar el rendimiento WLAN de redes WiFi estándar.