Abogan por una red neutral

La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet defiende el actual funcionamiento de Internet, y pide que la legislación española lo garantice mediante una ley su neutralidad.

Publicado el 17 Dic 2010

La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, AIEI, integrada por empresarios del sector digital que sobrevivieron a la crisis de las puntocom, se suma a las peticiones de empresarios y usuarios de Internet en las que instan al Gobierno a que preserve la neutralidad de la red, garantizando la igualdad de oportunidades, condiciones de uso en los paquetes de datos y acceso para todos sus usuarios, mediante una ley.

Tal como han destacado los responsables, la AIEI considera que Internet debe mantener su neutralidad, parte fundamental del espíritu con el que nació, para que pueda continuar generando oportunidades de negocio a las que tenga acceso quien lo desee, sin ningún tipo de restricción, y, con ello, seguir propiciando la creación de empleo, riqueza y desarrollo. Criterio que se contrapone a lo que opinan algunas empresas que quieren una regulación más restrictiva en las condiciones de uso de la red, que sólo favorecería sus acciones corporativas, y no al común de los usuarios. La legislación española debe proteger la neutralidad de la red para que ésta continúe propiciando un entorno donde pueda darse la innovación en términos de legítima competitividad.

Con la aprobación en el Senado de una moción a favor de la Neutralidad de la Red por unanimidad, después de días de intensos debates, se da un paso importantísimo para su consecución. Con él, la AIEI considera que se inicia un arduo camino para garantizar una red neutral por ley, y le pide a la ciudadanía que se involucre en su defensa y siga velando por ella, ya que la igualdad de oportunidades en Internet es un derecho de todos.

Por todo ello, la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet respalda, incondicionalmente, todas las iniciativas que los empresarios y los usuarios de Internet han puesto en marcha para que se garantice en la legislación española una red neutral. Pues, con total seguridad, las empresas de los miembros de la AIEI no hubieran tenido éxito de no haber existido una red neutral que garantizase un terreno de igualdad de oportunidades en Internet. Así, respalda y suscribe el manifiesto elaborado por la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4