Primera solución de optimización WAN para redes IPv6 dada por Bue Coat

La compañía da a conocer el dispositivo MACH5 que proporciona aceleración y optimización para contenidos y aplicaciones tanto para IPv4 como IPv6.

Publicado el 18 Feb 2011

15672_79

El proveedor de seguridad web y soluciones de optimización WAN, Blue Coat Systems, ha anunciado que su dispositivo de optimización WAN MACH5 es la primera solución del mercado en ofrecer una amplia gama de capacidades de aceleración y optimización WAN para contenidos y aplicaciones tanto en entornos IPv4 como IPv6, incluyendo acceso a archivos, aplicaciones empresariales, vídeo en directo o ondemand, servicios cloud y contenidos y aplicaciones web. Los dispositivos de optimización WAN MACH5 funciona en entornos IPv4 o IPv6 puros o mixtos. Lo que los hace únicos es que son capaces de resolver de forma automática y transparentemente el problema de la incompatibilidad inherente cuando los usuarios, la red, los dispositivos, los contenidos o las aplicaciones están mezclados entre IPv4 e IPv6.

Según Qing Li, jefe científico y experto en IPv6 de Blue Coat Systems, “IPv6 presenta importantes desafíos a las empresas y proveedores de servicios, desde visibilidad del tráfico y control de accesos hasta seguridad y optimización WAN. Blue Coat ha resuelto muchos de estos desafíos y al sumar optimización WAN para IPv6 amplia nuestra capacidad para ayudar a las empresas a llevar a cabo una transición suave y llevarlas hasta el siguiente nivel”.
A diferencia de otras soluciones de optimización WAN de la competencia, que sólo proporcionan datos básicos para paquetes IPv6, el dispositivo MACH5 de Blue Coat trabaja a niveles de aplicación tanto en entornos IPv4 como IPv6. Mantiene los niveles de optimización a nivel de aplicaciones para CIFS, MAPI, HTTP, SSL, RTMP, RTSP y otras aplicaciones específicas de optimización. Otras tecnologías de aceleración WAN fallan cuando tropiezan con aplicaciones y contenidos de IPv6, ya que el protocolo IPv6 les obliga a desactivar la mayoría de las optimizaciones específicas de aplicaciones. Ahora que el mercado ha agotado el último bloque de direcciones IPv4, habrá un cambio gradual hacia IPv6. Las empresas, organizaciones y proveedores de servicios necesitan prepararse para gestionar, asegurar y optimizar los contenidos y aplicaciones de IPv6 a través de infraestructuras de redes heterogéneas que incluyen IPv4 e IPv6.
“Blue Coat está orgullosa de ofrecer la primera verdadera solución de optimización WAN IPv6”, asegura Steve Sehab, jefe de marketing de Blue Coat Systems. “Los avances que hemos hecho para resolver este complejo problema de redes refleja nuestro actual liderazgo tecnológico en el mercado”.
Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat, proporcionan a los usuarios una solución flexible y potente para optimizar el acceso a archivos, email, almacenamiento y backup al mismo tiempo que ofrece avanzadas tecnologías para aplicaciones web, cloud y de vídeo. Proporcionan un conjunto de funciones de optimización WAN que aceleran drásticamente el tiempo de respuesta y reducen el consumo de ancho de banda a través del uso de compresión, protocolos de optimización, tecnologías de caching de bytes y objetos líderes en el mercado. Los dispositivos integran splitting de caches y stream para reducir la carga de la red por video en directo y on-demand desde la web o servidores internos. Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat permiten que los videos circulen por la empresa, evitando sobrecargas de video que pueden bloquear al resto del tráfico crítico para el negocio. Además, los dispositivos permiten acelerar los contenidos y aplicaciones de las webs públicas sin requerir el despliegue en cloud de otros dispositivos. Con la aceleración de aplicaciones internas y basadas en web para sucursales y usuarios móviles, las soluciones de optimización WAN de Blue Coat mejoran la productividad en toda la empresa distribuida.
Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat constituyen también la primera pasarela segura de internet IPv6 del mercado que proporciona una migración segura y sin problemas de aplicaciones, servicios y contenidos entre entornos IPv4 e IPv6. Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat actúan como un intermediario inteligente entre contenidos y solicitudes, haciendo las recuperaciones de aplicaciones, servicios y datos en IPv4 e IPv6 transparentes para los usuarios. Para minimizar las interrupciones en la red y simplificar las migraciones, los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat refuerzan las políticas de TI corporativas a través de los espacios de aplicaciones y contenidos de IPv4 e IPv6. Esto proporciona continuidad al proceso de negocio sin las complicaciones asociadas con las traducciones de dirección, reescribir aplicaciones o actualizar la red de infraestructuras subyacente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3