D-Link Iberia espera crecer un 19,7% gracias a nuevos mercados

La filial para España y Portugal de D-Link ha cerrado un 2010 incrementando su facturación un dos por ciento con respecto al año precedente. Su objetivo ahora es superar con creces las ventas apoyándose en almacenamiento, vídeo IP y soluciones smart sin perder de vista su mercado tradicional.

Publicado el 05 Abr 2011

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D-Link ha cuadro cifras saliendo airosa de un 2010 “difícil para la economía internacional”, tal y como reconoce Luigi Salmoiraghi, Marketing & Sales Director, D-Link Southern Europe. Las ventas a nivel global han alcanzado los 1.151 millones de dólares americanos, que supone un 9,2 por ciento más que el año precedente y unos resultados antes de impuestos de 42 millones de dólares (un 132% más que en 2009).

El punto más relevante a destacar de los números expuestos por la compañía es la tendencia a la alza que se observa en el mercado europeo después de seis meses de bajada: “A pesar de que la facturación global ha sido del 25% en 2010, frente al 29% de 2009, desde el tercer trimestre de 2010 se nota cierta recuperación después de haber ido cayendo la aportación europea a lo largo del primer semestre de 2010”, apunta Luigi Salmoiraghi. Como era de esperar, los avances se han registrado en países como Alemania, Francia y Reino Unido.
El directivo ha desvelado que los objetivos para 2011 de la compañía se concentran alrededor de la conectividad, “entendida ésta no sólo como banda ancha, switching y propuestas inalámbricas de conexión, sino como un concepto más amplio que abarca servicios de conexión de gama alta, vídeo-vigilancia IP e, incluso, almacenamiento.

D-Link Iberia creció un dos por ciento
La filial para España y Portugal, dirigida por Rubén Monjo,
ha cerrado el año con un crecimiento del dos por ciento, con unos incrementos un tanto desiguales: un siete por ciento en Trade, un dos por ciento en Corporate y un menos 12% en Consumer, “aunque este último no ha sido un mal resultado si se compara con la caída generalizada del sector entre un 30 y un 40%”, puntualiza Antonio Navarro, Sales Manager de D-Link España. Por tecnologías, las soluciones inalámbricas siguen marcando el paso en la facturación de la compañía y representan un 22 %, si nos referimos a wireless a/b/g y un ocho por ciento en wireless 11n. Lo que no resta protagonismo a líneas como el switching unmanaged (13%) o broadband (21%).
Eso no ha impedido a D-Link la entrada en nuevos mercados: “en 2010 nos centramos en cinco áreas, como fueron switching, wireless, seguridad, banda ancha y powerline; y trabajamos en la introducción de dos nuevas líneas que fueron ya perfiladas y cuya expansión se produce para este año: hablo de almacenamiento y vídeo vigilancia IP”.
El objetivo para 2011 es llegar a subir la facturación hasta un 19,7% a lo largo del año. El salto de un dos por ciento a casi un 20%, le parece razonable a Antonio Navarro, “porque este año el consumo no caerá como el año pasado, y porque hemos aumentado el número de lanzamientos al mercado con lo que esperamos crecer en áreas como almacenamiento donde pasamos de contar con una cartera de cinco soluciones a otra de 25 y en videovigilancia IP donde ofrecíamos seis modelos y ahora proponemos 30.Obviamente, sin olvidar las soluciones smart y su propuesta tradicional.

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Cristina López

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