D-Link ha cuadro cifras saliendo airosa de un 2010 “difícil para la economía internacional”, tal y como reconoce Luigi Salmoiraghi, Marketing & Sales Director, D-Link Southern Europe. Las ventas a nivel global han alcanzado los 1.151 millones de dólares americanos, que supone un 9,2 por ciento más que el año precedente y unos resultados antes de impuestos de 42 millones de dólares (un 132% más que en 2009).
El punto más relevante a destacar de los números expuestos por la compañía es la tendencia a la alza que se observa en el mercado europeo después de seis meses de bajada: “A pesar de que la facturación global ha sido del 25% en 2010, frente al 29% de 2009, desde el tercer trimestre de 2010 se nota cierta recuperación después de haber ido cayendo la aportación europea a lo largo del primer semestre de 2010”, apunta Luigi Salmoiraghi. Como era de esperar, los avances se han registrado en países como Alemania, Francia y Reino Unido.
El directivo ha desvelado que los objetivos para 2011 de la compañía se concentran alrededor de la conectividad, “entendida ésta no sólo como banda ancha, switching y propuestas inalámbricas de conexión, sino como un concepto más amplio que abarca servicios de conexión de gama alta, vídeo-vigilancia IP e, incluso, almacenamiento.
D-Link Iberia creció un dos por ciento
La filial para España y Portugal, dirigida por Rubén Monjo, ha cerrado el año con un crecimiento del dos por ciento, con unos incrementos un tanto desiguales: un siete por ciento en Trade, un dos por ciento en Corporate y un menos 12% en Consumer, “aunque este último no ha sido un mal resultado si se compara con la caída generalizada del sector entre un 30 y un 40%”, puntualiza Antonio Navarro, Sales Manager de D-Link España. Por tecnologías, las soluciones inalámbricas siguen marcando el paso en la facturación de la compañía y representan un 22 %, si nos referimos a wireless a/b/g y un ocho por ciento en wireless 11n. Lo que no resta protagonismo a líneas como el switching unmanaged (13%) o broadband (21%).
Eso no ha impedido a D-Link la entrada en nuevos mercados: “en 2010 nos centramos en cinco áreas, como fueron switching, wireless, seguridad, banda ancha y powerline; y trabajamos en la introducción de dos nuevas líneas que fueron ya perfiladas y cuya expansión se produce para este año: hablo de almacenamiento y vídeo vigilancia IP”.
El objetivo para 2011 es llegar a subir la facturación hasta un 19,7% a lo largo del año. El salto de un dos por ciento a casi un 20%, le parece razonable a Antonio Navarro, “porque este año el consumo no caerá como el año pasado, y porque hemos aumentado el número de lanzamientos al mercado con lo que esperamos crecer en áreas como almacenamiento donde pasamos de contar con una cartera de cinco soluciones a otra de 25 y en videovigilancia IP donde ofrecíamos seis modelos y ahora proponemos 30.Obviamente, sin olvidar las soluciones smart y su propuesta tradicional.