Cisco participa activamente en la transición a IPv6

La compañía participará en el ‘test drive’ mundial previsto para el 8 de junio.

Publicado el 25 May 2011

Cisco ha mostrado su compromiso con el futuro protocolo para Internet lanzando nuevos productos y servicios para facilitar el cambio de las empresas de IPv4 a IPv6. También ha anunciado su participación en el ‘test drive’ mundial de 24 horas de la próxima versión de IP el 8 de junio, añadiéndose a actores típicos de Internet como Yahoo, Facebook, Google o Akamai.

Como confirma una encuesta Cisco, la mayoría de las compañías están trabajando en este proceso de evolución, si bien las principales preocupaciones están relacionadas con la vulnerabilidad de la seguridad (60%), el mantenimiento de tecnologías de transición (53%) y la implementación de tecnologías de transición (50%).

Y es que cuando se agotó el pool gratuito de direcciones IPv4 a principios de este año, la transición a IPv6 se convirtió en la única forma de garantizar la continuidad de las actividades a largo plazo. Y este esfuerzo requiere unificar las redes, el software y las aplicaciones IPv4 e IPv6.

En este sentido, Cisco cuenta con una amplia cartera de switches, routers y dispositivos de seguridad que han pasado ambas pruebas internacionales de IPv6 así como las pruebas del gobierno de los Estados Unidos (cumplimiento de ‘USGv6’).

El soporte conforme a USGv6, específicamente IPsec v2, para redes privadas virtuales IPv6 en plataformas de routers Cisco ISR G2 posibilita la transición a un entorno IP ‘dual-stack’, completando la suite actual de routers Cisco ISR habilitados para IPv6. El soporte para Stateful NAT64 en plataformas de routers Cisco ASR 1000 Series posibilita que los dispositivos IPv6 tengan acceso a los servidores IPv4. Con NAT64 habilitado, los servidores y la red exclusivamente IPv4 continúan inalterados. Location/ID Separation Protocol (LISP), presente en plataformas de enrutamiento y conmutación Cisco, simplifica los despliegues de IPv6 al automatizar la creación y modificación de túneles IPv6 sobre IPv4 para una rápida configuración ‘dual-stack’.

El Servicio de optimización de redes ayuda a los clientes a gestionar la salud de su red y prepararla para nuevas tecnologías e innovaciones empresariales ilimitadas. Este servicio cuenta ahora con capacidades analíticas inteligentes que proporcionan una perspectiva de diagnóstico gráfica de la red, así como una nueva evaluación de la capacidad de dispositivos para IPv6 que ayuda a automatizar la adopción de IPv6.

Mark Townsley, ingeniero de Cisco, asegura que “los clientes son capaces de conservar las inversiones actuales mediante la auditoría de los sistemas existentes y la utilización de tecnologías de transición si fuera preciso; preparar mediante el lanzamiento de IPv6 junto con IPv4 de una manera estratégica y, en última instancia, prosperar con la transición a Internet total habilitada para IPv6. Esto les permitirá continuar construyendo redes más grandes y eficientes que posibiliten la innovación empresarial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3