Desde que en abril de 2006 Strato desembarcara en España con una propuesta de dominios ‘.eu’ gratuitos y paquetes de alojamiento de web completos, el proveedor berlinés ha ido escalando posiciones en nuestro mercado hasta alcanzar la cuarta posición. El CEO de Strato, Damian Schmidt, no desvela cuántos clientes aporta la filial española a la compañía pero reconoce que “a nivel global, Strato supera los 4 millones de dominios y dispone de más de 1,4 millones de contratos”, lo que convierte a la firma en el segundo proveedor europeo de alojamiento web –justo detrás de 1&1 Internet, otro proveedor alemán-.
El grueso de sus clientes en España está formado por pymes y usuarios finales y a ellos dirige una oferta paquetizada y muy centrada en las necesidades de pequeñas empresas y autónomos, así como a los negocios online. Así, al paquete gratuito EntryWeb con el que sirvió de carta de presentación en nuestro mercado, se sumaron después propuestas como la aplicación peajes para crear tiendas online sin conocimientos de programación ni diseño, el paquete de alojamiento EnterpriseWeb, la introducción de EasyVideo en todos los paquetes o la incorporación del sistema de pago Moneybookers a las tiendas online de Strato.
Las últimas novedades pasan por una nueva interfaz de LivePages (el editor de páginas web de Strato), el lanzamiento de DownloadShop para vender productos descargables, una nueva versión de sus Webshops y la presentación el próximo 1 de septiembre en Londres del disco duro para Internet Strato HiDrive.
Con motivo de su quinto aniversario en España, Strato ofrece un paquete especial que ha bautizado con el nombre de AniversarioWeb que incluye un dominio ‘.es’ o ‘.com’, 5 GB de espacio web, tráfico ilimitado, 5 bases de datos y AppWizard Procon 5 aplicaciones con un solo clic.
Conecta tu Negocio
En vista de que el 77 por ciento de las pymes españolas no tiene una web en Internet, “una cifra alarmante”, según afirma Damian Schmidt, Strato firmó el pasado mes de febrero un acuerdo con Google, MRW, Orange, Banco Santander, CEPYME y Red.es para desarrollar el proyecto Conecta tu Negocio, cuyo objetivo es ayudar a la digitalización de las pymes en España. La contribución de Strato al proyecto pasa por ofrecer un paquete con un año gratis de Internet, además de recorrer las principales ciudades españolas en un autobús preparado para la ocasión para dar cursos de formación gratis sobre cómo abrir una web.