La editorial Business Publications Spain (BPS), especializada en tecnología, ha optado por la herramienta CloudBuilder de arsys.es como plataforma para la nube de sus cinco páginas web de información tecnológica, que superan los 120.000 usuarios únicos y tienen más de un millón de páginas vistas mensuales. Esta decisión se enmarca dentro del plan estratégico de la editorial de desarrollar su negocio en Internet, apostando por el cloud computing como elemento diferencial para sus servicios online.
CloudBuilder garantiza una solución flexible para BPS, de manera que la editorial pueda responder rápidamente a las exigencias de demanda puntuales, de forma inmediata, sin necesidad de inversiones iniciales en hardware ni prolongados tiempos de despliegue.
BPS se encuentra inmersa en un plan estratégico con el objetivo de trasladar el éxito de sus publicaciones offline al entorno online. Por este motivo, BPS ha decidido migrar a la nube, a través de CloudBuilder, la infraestructura de sus portales online ticpymes.es y bpsnews.es y de las versiones en Internet de las cabeceras en papel Computing España, Channel Partner, Redes&Telecom y DataCenterMarket.
“Para nosotros, Internet es un área estratégica hacia donde se dirige el crecimiento natural del negocio. Nuestro lector es muy exigente, nos demanda información de calidad, con contenidos multimedia y que estén siempre accesibles Nuestras webs ya estaban alojadas en servidores dedicados de arsys.es, pero nos dimos cuenta que cada vez necesitábamos más capacidad y flexibilidad en el servicio y esto nos llevó a valorar la infraestructura de CloudBuilder. Ahora, podemos levantar servidores durante días u horas con un coste mínimo y olvidarnos de toda la gestión de actualizaciones de software, con la tranquilidad que nos da saber que tenemos un backup permanente de todos nuestros datos”, ha explicado Fernando Reinlein, director Online de BPS.
Juanjo García Cabrera, director de Grandes Cuentas de arsys.es, ha afirmado que “las soluciones cloud computing son la mejor opción para los medios online, que deben asimilar elevados picos de audiencia en minutos. Por su flexibilidad, facilidad de integración y administración y niveles de disponibilidad, CloudBuilder era la mejor opción. De este modo, el equipo de BPS puede centrarse en sus portales y en sus lectores, sin preocuparse por numerosos aspectos técnicos de actualización de sistemas, conectividad, seguridad, etcétera. La mejor información del sector, como la que ofrece BPS a través de sus publicaciones, necesita contar con la solución tecnológica más adecuada”.