Claranet acaba de presentar su nueva web corporativa en España. Tras los lanzamientos en Reino Unido, Portugal y Holanda, la compañía ha puesto en marcha la versión española. Un portal rediseñado para fortalecer la imagen corporativa del proveedor, con una presentación llamativa, pero de gran simplicidad, mensajes muy claros, y acceso directo a la información más útil.
El menú principal ofrece acceso directo a las tres áreas de soluciones de Claranet, así como a la información más importante sobre la firma. Además, cuenta con una área para clientes, donde pueden acceder rápidamente a aplicativos contratos con Claranet y manuales de configuración.
El objetivo era impulsar la usabilidad, con un diseño que responde a la estrategia de presentar la información más importante, ganar en accesibilidad e invitar al contacto a futuros clientes. De esta manera, la página principal contiene las soluciones y servicios de hosting, redes y aplicaciones que oferta Claranet, con información bien resumida y enlaces a páginas de detalle de cada línea de servicios.
Nuria Sánchez, marketing manager de Claranet en España, señala que se propusieron “simplificar el diseño, destacando de una manera atractiva y elegante las soluciones”. La directiva no ha ocultado su entusiasmo al mostrarse “orgullosa” del resultado, ya que facilita el contacto “con los clientes potenciales”.