Después de un exitoso paso por la última edición del CES, llega a nuestro país Genie Mobile de Netgear. Una nueva aplicación móvil que permite gestionar la red doméstica desde los dispositivos iOS y Android. A partir de ahora, un iPad o un smartphone pasan a ser mandos a distancia desde los que poder conectarse para monitorizar y administrar las redes.
Genie Mobile incluye un tablero que permite acceder a los routers Wi-Fi Premium de Netgear, al menú de control parental, al acceso para invitados y al medidor de uso de banda ancha. También dispone de un mapa de red que proporciona una imagen gráfica de las conexiones de toda la casa, permitiendo la rápida identificación y bloqueo de aquellos dispositivos no deseados que pretenden conectarse a la red.
Asimismo, aprovechando el tirón de la domótica en los hogares, Genie Mobile suma el servicio MyMedia, desarrollado para la búsqueda de imágenes, vídeo y música desde cualquier lugar de la red para reproducirlos. En resumen, la nueva aplicación de Netgear convierte los dispositivos que millones de personas usan cada día en auténticos sistemas DLNA.