Informática El Corte Inglés acaba de convertirse en el primer Platinum Partner de la compañía californiana Meru Networks en España.La certificación refuerza la alianza de estos dos proveedores y permitirá que la consultora tecnológica aborde el despliegue de soluciones Wi-Fi 4ª Generación de gran capacidad, donde ya se está usando tecnología inalámbrica, asegurando la compatibilidad con cualquier dispositivo.
Una de las principales ventajas que aportan los equipos 4ª Generación de Meru Networks es su tecnología single channel, que reduce drásticamente las necesidades de puntos de acceso y antenas repetidoras en el despliegue de redes inalámbricas. También evita la necesidad de trabajar en varios canales para evitar las interferencias y las pérdidas de señal cuando se transita por el interior de un recinto o edificio, reduciendo asimismo la complejidad del estudio de coberturas y su mantenimiento.
Al adoptar en su catálogo las soluciones de Meru, Informática El Corte Inglés amplía sus oportunidades de negocio en la incipiente tecnología 4ª Generación. Por su parte, Meru logra un valioso aliado gracias a la cobertura nacional de la consultora tecnológica y a su amplia experiencia en el despliegue de redes WLAN. A ello, se suma la capacitación del equipo comercial y técnico del Centro Experto en Telecomunicaciones de Informática El Corte Inglés en la entrega de proyectos llave en mano y en la prestación de servicios de soporte.
“La incorporación deMeru Networks a nuestro porfolio de fabricantes en el ámbito de las telecomunicaciones nos permitirá consolidarnos en varios sectores en los que Informática El Corte Inglés ya cuenta con una presencia importante, como el hospitalario, el de los transportes o el de la educación, respondiendoa través de una tecnología puntera a las exigencias de ancho de banda y cobertura ininterrumpida de los usuarios en estos entornos”, aseguran desde Informática El Corte Inglés.