Aten presenta CM1164, el nuevo centro de control KVM de cuatro puertos, con interfaces USB y DVI-D, división de pantalla, un hub USB 2.0 y audio. El CM1164 proporciona acceso a la consola con vistas múltiples hasta por parte de cuatro o más ordenadores desde una única pantalla, y permite compartir un periférico USB, todo ello desde la misma consola. Es el dispositivo ideal para salas de control, sistemas de monitorización, sistemas de control militares y de tráfico, centros meteorológicos y otros entornos de trabajo.
“Para mejorar la eficiencia operacional de las aplicaciones de monitorización intensivas es necesaria una forma conveniente de visualizar y controlar más ordenadores en simultáneo, permitiendo tiempos de respuesta instantáneos desde una única ubicación”, afirma Marc Salimans, director de ventas de Aten. “El CM1164 marca una nueva y revolucionaria dirección en la funcionalidad del switch KVM combinando un switch DVI-D de cuatro puertos con un hub USB de dos puertos y proporcionando modos de pantalla flexibles para satisfacer completamente las demandas”.
El nuevo centro de control KVM ofrece tres modos de pantalla flexibles: Quad View, Picture in Picture y pantalla completa. Con la opción Picture in Picture (PIP), los usuarios pueden visualizar dos, tres o cuatro paneles desde un único monitor con una resolución de hasta 1920 x 1200 a 60Hz. El CM1164 permite a los usuarios seleccionar y controlar ordenadores a través de la función del cursor de hardware y cambiar tamaño y posición de cada fuente de vídeo. Además, la capacidad arrastrar y soltar para el modo PIP proporciona una interacción intuitiva que los usuarios pueden supervisar fácilmente.
Existen diversas formas de acceder a los ordenadores e intercambiar los canales de vídeo y modos de pantalla, tales como el botón del panel central, teclas de acceso directo, control remoto IR y OSD a través del ratón de la consola. El CM1164 puede configurarse fácilmente a través del OSD que contiene una amplia variedad de funcionalidades, permitiendo al usuario acceder, controlar, configurar y mostrar fuentes de entrada. La interfaz intuitiva reduce drásticamente el tiempo de configuración así como el número de errores de configuración.
Hasta cuatro unidades CM1164 pueden ser enlazadas juntas permitiendo a los usuarios conectar y controlar hasta tres CM1164 adicionales a través del modo Daisy Chain Control (DCC) utilizando conexiones RS-232. La capacidad de ampliación del CM1164 proporciona flexibilidad al monitorizar y controlar hasta cuatro sets de PCs en tiempo real con un teclado y un ratón de consola. Cada grupo de PCs está compuesto de cuatro ordenadores controlados por un monitor dedicado. Esto proporciona a los usuarios la capacidad de gestionar volúmenes aumentados y complejidades del sistema en el futuro.
A través de la exclusiva tecnología Video DynaSync de Aten, el CM1164 detecta automáticamente los valores de compensación de cada una de las configuraciones de pantalla de los ordenadores y las sincroniza con el monitor central, garantizando que la resolución de pantalla sea siempre la correcta al intercambiar los puertos.