Riverbed ha revelado que al menos un 45% de los europeos tiene previsto pasar más tiempo haciendo compras onlinedurante la temporada navideña en comparación con el año pasado, según un nuevo estudio de los hábitos de compra en estas fiestas.
Con un 61% de participantes que admiten que se formarían una imagen negativa de las empresas cuyos sitios web no funcionen bien durante la temporada de compras navideñas, el estudio ha suscitado dudas sobre la disposición de algunos minoristas para hacer frente al aumento de la demanda en este periodo. Esta opinión se reafirma por el hecho de que el 69% de los encuestados afirma que se sentiría incómodo a la hora de pagar en sitios webs lentos o con problemas para cargarse.
El estudio, encargado por Riverbed y llevado a cabo por el grupo de investigación OnePoll, ha encuestado a 2.700 personas en Francia, Alemania y Reino Unido acerca de cómo tienen previsto comprar sus regalos en las próximas navidades. El estudio revela que más de la mitad de los europeos (un 55 %) prefiere realizar sus compras online en lugar de hacerlas en tiendas físicas. La encuesta también pone de manifiesto que los europeos son propensos a gastar un promedio de 42 minutos al día en compras online en vísperas de la Navidad.