Según datos del portal de venta online de soluciones en telecomunicaciones Axiatel.com, sustituir la máquina de fax tradicional por un servicio de fax online puede permitir a un hotel ahorrar hasta un 78%, o lo que es lo mismo, entre 500 euros y 1.700 euros, dependiendo del tamaño del negocio. Este es el gasto que representa el papel, la tinta, el consumo eléctrico y mantenimiento de la línea telefónica. Por otro lado, el fax por Internet también permite la reducción de spam y de publicidad invasiva, más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, especialmente para grandes emisores y receptores de fax como los hoteles, un gesto a la naturaleza que cuenta.
Una de las principales razones por las que las empresas del sector hotelero continúan utilizando el fax en un momento en el que el correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación, es por la seguridad y el valor legal que otorga la jurisprudencia a este documento frente a otros.
Es por esto que el objetivo de Axiatel.com es cubrir las necesidades que tienen de este recurso estas empresas, pero adaptándolo a los nuevos tiempos. Para ello ha desarrollado una solución que permite el envío y recepción de comunicaciones vía fax por Internet de forma ilimitada a más de 70 países, garantizando a los hoteles en todo momento el acceso a las comunicaciones con otros mercados internacionales sin un incremento en el coste, algo importantísimo para este sector.