Los clientes ya no compran por Internet solo por falta de tiempo, sino que la comunidad de compradores online se incrementa cada día. Por ello, los vendedores online de Strato ya están preparados para esta revolución con la nueva actualización de sus tiendas en la Red.
Principales mejoras:
– Compra móvil: los clientes, que acceden desde su tableta o su smartphone a las tiendas online de Strato, pueden disfrutar ahora de una vista optmizada a partir de la Tienda Online Avanzada. Con la actualización, todos los artículos de una categoría aparecen en una línea de productos horizontal y así los clientes pueden explorar las ofertas simplemente deslizando el dedo. Si están interesados en un producto, pueden encontrar toda la información importante en la página de detalles del mismo. En lugar de una sola foto, ahora es posible añadir toda una galería. Los clientes tienen también la posibilidad, mediante botones integrados de redes sociales, de recomendar las ofertas que más les gusten en Facebook o Twitter, o enviarlas por e-mail a sus amigos. La vista móvil ha sido diseñada para todos los smartphones y tabletas más comunes.
– Búsqueda optimizada: con la nueva actualización se pueden añadir distintos filtros a la búsqueda, como el fabricante, el precio o la valoración del producto. Así, los clientes pueden delimitar su búsqueda y encontrar el producto que quieren rápidamente. Ya desde la anterior actualización de otoño de 2012, las tiendas disponen de la función de sugerencias: si el cliente introduce las primeras letras de un producto en el cuadro de búsqueda, automáticamente se le mostrarán productos, fabricantes o categorías que corresponden, algo parecido a lo que hace Google en sus búsquedas.
“El que busca, tiene que encontrar, ya que la mayoría de los visitantes de una tienda online llegan a ella mediante una búsqueda. El cliente que no encuentra lo que busca se marcha rápidamente”, explica el Dr. Christian Böing, CEO de Strato. “Con la nueva versión de nuestras tiendas, los comerciantes online estarán a la altura, en cuanto a búsquedas, de los grandes portales de venta más conocidos”.