Industria destina 200 millones de euros para la extensión de la banda ancha ultrarrápida

Los beneficiarios podrán obtener hasta un 15% en subvención. Los préstamos se concederán con un tipo de interés del 0,484%, mejorando las condiciones del mercado.

Publicado el 05 Jul 2013

Internet

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha aprobado una convocatoria de ayudas de 200 millones de euros para la extensión de banda ancha ultrarrápida como parte del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación para el período 2013-2015.

La cuantía máxima de las ayudas convocadas para el año 2013 es de 5 millones de euros en subvenciones y de 50 millones de euros en préstamos. El conjunto de fondos previstos inicialmente para el período 2013-2015 es de 20 millones de euros en subvenciones y 180 millones de euros en préstamos.

La fecha se abre el día de la publicación en el BOE y se cierra el 31 de julio y podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, tanto operadoras grandes como pequeñas. Los beneficiarios podrán obtener hasta un 15% en subvención. Los préstamos se concederán con un tipo de interés del 0,484%, mejorando las condiciones del mercado.

El objetivo que se persigue con esta convocatoria es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años. Para esta convocatoria se establecen como zonas de actuación preferente las siete comunidades autónomas con financiación FEDER siguientes: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia. Asimismo, también se establecen como zonas de actuación preferente los polígonos industriales y parques empresariales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2