Excom hace frente a la brecha digital con una apuesta de Internet Social

El operador de Internet rural permitirá conectarse a la red a un total de 80.000 ciudadanos malagueños que hasta ahora no disponían de banda ancha.

Publicado el 18 Sep 2013

Internet

La empresa española Excom sigue avanzando en su firme apuesta de liderar la provisión de conexión a Internet a aquellas zonas rurales en las que existe dificultad en el acceso, bien porque es inexistente o bien porque la red de ADSL no da las prestaciones que requieren las nuevas tecnologías.

Cada vez son más diputaciones que animan a sus ciudadanos a utilizar Internet para realizar sus gestiones cotidianas. Sin embargo, iniciativas como Bus Ágora, que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga con el objetivo de enseñar a los malagueños a realizar trámites online con sus ayuntamientos, no serían posibles sin la colaboración del operador de Internet Excom, que hace posible el proyecto llevando conexión hasta los puntos más aislados de la provincia.

En este caso, Excom será la responsable de conectar el Bus Ágora a la red. En este autobús, la compañía pondrá a disposición de los ciudadanos técnicos y comerciales que les informarán de las nuevas posibilidades de conectarse a una red de banda ancha de altas prestaciones. Asimismo, la empresa está ampliando la red de distribuidores e instaladores locales con el objetivo de que toda la población tenga un punto donde informarse en las cercanías de sus domicilios.

De esta manera, Excom dirige de nuevo una propuesta de Internet Social que llegará a beneficiar a 80.000 malagueños, acabando con la brecha digital existente en Málaga y que denegaba el acceso a la banda ancha al 50% del territorio a principios de este 2013.

“La brecha digital en muchos casos se debe a la inexistencia de los medios suficientes para conectarse a internet en muchas zonas de España, y sin embrago en otras, las familias no tienen acceso porque se encuentran atravesando una situación económica complicada. Con el Proyecto Ágora, ha sido posible llevar la banda ancha a los ciudadanos y nuestro segundo reto es que sea posible a todos los estratos sociales. Es por ello que el año pasado pusimos en marcha el proyecto de Internet Social con cuotas reducidas, sin mantenimiento de línea, ni permanencia”, explica Luis Abenza Ruano, CEO de Free Technologies Excom.

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Redacción RedesTelecom

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