El fabricante experto en conectividad TE Connectivity ha anunciado su nueva solución de conectividad de 24 fibrasMPOptimate que permitirá a los gestores de los centros de datos hacer la transición de aplicaciones desde 10 Gigabit Ethernet (GbE) a 40 y 100 GbE de una manera más fácil y eficiente.
El nuevo sistema proporciona a los administradores de data centers una infraestructura de fibra robusta capaz de soportar las tres próximas generaciones de los equipos activos, ofreciendo una fácil ruta de migración para velocidades superiores, beneficios en ahorro del espacio y un mayor uso de la inversión en fibra.
Basada en la familia de bajas pérdidas MPOptimated de TE, el nuevo sistema MPOptimate de 24 fibras comprende una serie de cassettes modulares, cables troncales de 24 fibras y latiguillos.
A propósito del lanzamiento, Alastair Waite, director de Data Center Business Line management en EMEA, ha comentado que “la oportunidad inmediata es el ahorro considerable de espacio en el centro de datos, como un solo cable troncal de 24 fibras puede ahorrar aproximadamente el 50% comparándolo con la solución tradicional de 12 fibras”.
El sistema MPOptimate 24 fibras de TE Connectivity permite plantear de manera eficiente, en términos económicos, la migración del sistema a velocidades de datos necesarios para apoyar a la nueva generación de servidores, almacenamiento y plataformas de commutación en un data center ágil.