Ericsson muestra cómo será la vida en la sociedad conectada

La compañía exhibe en el CES sus propuestas en la materia como el Volvo XC60, fabricado con la tecnología de la nube de la firma.

Publicado el 10 Ene 2014

Volvo XC60

Ericsson acude un año más a CES para demostrar la experiencia de “vivir en una sociedad conectada”. En otras palabras, cómo diferentes aspectos del día a día están totalmente conectados entre sí, permitiéndonos compartir experiencias con la familia, los amigos y los colegas – independientemente de dónde nos encontremos y de cómo nos hayamos conectado. Hans Vestberg, presidente y CEO de la multinacional, ha participado en el panel temático sobre el Móvil acerca del Futuro Global de la Innovación, que ha explorado cómo la tecnología móvil está llevando a cabo un cambio en áreas críticas como las ciudades inteligentes, el transporte, la salud o el trabajo.

Ericsson y Volvo Cars han aprovechado la ocasión para presentar el Volvo XC60, el primer “coche conectado” del mundo de Volvo, fabricado con la tecnología de la nube para vehículos conectados de la firma. El coche incorpora Sensus Connect, la experiencia a bordoque combina servicios conectados, información, entretenimiento, navegación y audio. También ofrece por primera vez en un coche las características de infraestructura de comunicación “Park & Pay”, y supone el lanzamiento en Estados Unidos de la “Volvo on Call”, una de las soluciones telemáticas más intuitivas y telemáticas que permiten al coche estar conectado.

Igualmente, en el campo del desarrollo del coche conectado, Ericsson y AT&T han cerrado un acuerdo para mejorar la conectividad tanto en productos como en aplicaciones integradas en el vehículo conectado por cloud de Ericsson. El acuerdo crea una mejor experiencia para el usuario y permite avanzar en el ecosistema virtual del automóvil haciendo más fácil conectar la tecnología dentro del coche y construir un camino para la siguiente generación de usuarios.

El coche conectado está basado en la plataforma de servicios de la compañía que permite a conductores y pasajeros acceder a aplicaciones directamente desde una pantalla en el coche. Desde ella se puede, por ejemplo, detectar fallos para poder reparar el coche, suscribirse a un servicio de wifi exclusivamente para el coche o acceder aplicaciones de información y entretenimiento.
AT&T, por su parte, aportará la conectividad inalámbrica a la nueva gama de vehículos.

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Redacción RedesTelecom

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