LogMeIn compra Ionia para materializar oportunidades en el Internet de las Cosas

La compañía anuncia la adquisición del integrador de sistemas especializado en soluciones conectadas.

Publicado el 08 May 2014

LogMeIn compra IconiaLogMeIn ayuda a sus clientes a ofrecer soluciones conectadas

LogMeIn ha anunciado la adquisición de Ionia Corporation, un integrador de sistemas especializado en soluciones conectadas. La decisión es parte de la estrategia de la corporación para acelerar la oportunidad del Internet de las Cosas, ayudando a los primeros clientes de su plataforma de servicios cloud Xively a dirigirse rápidamente al mercado con sus ofertas conectadas.

Antes de la adquisición, los consultores del Internet de las Cosas de Ionia suministraron más de 300 soluciones empresariales en la nube. Como socio Plata de Salesforce.com y Platino de Heroku, la firma ocupó el puesto número uno para los clientes de Salesforce.com en los mercados de fabricación y ciencias de la salud y de la vida, y ganó el Premio a la Innovación de Socios Salesforce 2013 para el móvil. La plataforma como servicio del Internet de las Cosas Xively de LogMeIn, presentada en 2013, ha ganado importantes premios en GSMA Mobile World Congress, ARM y CTIA por ayudar a las empresas a optimizar las operaciones internas y desarrollar productos conectados para su venta.

“Estamos observando un cambio en la forma en la que las organizaciones se aproximan al Internet de las Cosas. Mientras que el año pasado fue principalmente exploratorio y centrado en el producto, ahora se trata de implementar soluciones del Internet de las Cosas que ofrecen el máximo valor empresarial. Para ello, los clientes necesitan soluciones integradas que unan los productos, las personas y las tecnologías como Salesforce.com”, afirma Michael Simon, CEO de LogMeIn. “Esta adquisición nos permite crear rápidamente un equipo experimentado en las experiencias de los clientes conectados y soluciones integrales de negocio. Al dotar a Xively con la experiencia de Ionia en la entrega de soluciones de negocio en la nube, creemos que podemos ofrecer soluciones holísticas basadas en el Internet de las Cosas a los clientes que necesitan transformar sus negocios”.

La adquisición también servirá como plantilla a LogMeIn para construir fuera un ecosistema de integradores de sistemas y que crezca su base de clientes de autoservicio.“LogMeIn e Ionia comparten la misma filosofía de ‘lo primero es el negocio’. Nos centramos en ayudar a los clientes a optimizar su visión conectada para que así tengan el mayor impacto en el negocio posible, y luego generen soluciones que lo apoyen”, asegura Joe Gaska, cofundador de Ionia, junto con Keith O’Shea, y quien desempeñó el puesto de director general de Ionia. “Estamos encantados de unirnos a LogMeIn y ser parte de una empresa pionera que está impulsando la adopción comercial del Internet de las Cosas”.

Uno de los clientes que ya se benefician de esta adquisición es New England Biolabs, productor de la mayor selección del mundo de enzimas para la investigación genómica.”Vemos a LogMeIn e Ionia como un paso natural. Ionia entiende cómo diseñar una solución conectada que aprovecha Salesforce para lograr los objetivos de negocio, mientras que LogMeIn ofrece una plataforma robusta del Internet de las Cosas, especialmente diseñada para que sea fácil construir y escalar soluciones del Internet de las Cosas totalmente integradas. Juntos, proporcionan los conocimientos y las capacidades que necesitamos para entregar rápidamente congeladores de enzimas altamente diferenciados y competitivos conectados al Internet de las Cosas”, comenta Ken Grady, CIO de New England Biolabs.

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Redacción RedesTelecom

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