Verdeva conecta a Internet sus gasolineras gracias a LogMeIn

Este proyecto busca transformar los surtidores de gasolina en las primeras estaciones de servicio del mercado conectadas a la Red de redes haciendo realidad el Internet de las Cosas.

Publicado el 02 Jun 2014

Verdeva conecta a Internet sus estaciones gracias a LogMeIn

LogMeIn ha sido seleccionado por Verdeva, compañía innovadora de servicios de información para vehículos, para ayudarla a ejecutar su visión de convertir los surtidores de gasolina en estaciones de servicio conectadas a Internet. La herramienta EVA (Efficient Vehicle Assessor) de Verdeva ha sido diseñada para facilitar a las aseguradoras que implementen políticas basadas en el kilometraje de bajo coste, para que los consumidores paguen tarifas de vehículos de motor y para que los distribuidores de combustible obtengan nuevas fuentes de ingresos.

“LogMeIn nos está permitiendo simplificar drásticamente el desarrollo de nuestra bomba de combustible y cumplir con nuestra estrategia de despliegue a gran escala en un plazo de tiempo mucho más corto”, comentó Kevin Condon, CEO de Verdeva. “Con la experiencia en el Internet de las Cosas y el enfoque de negocio de LogMeIn, el rápido desarrollo de la plataforma Xively y de las capacidades de gestión de dispositivo y la sencilla integración con Service Cloud Salesforce.com, estaremos en una excelente posición para ofrecer rápidamente una solución convincente al mercado”.

Start-ups visionarias como Verdeva ven al Internet de las Cosas como un medio de disrupción y oportunidad, y al igual que la mayoría de los pioneros del IoT buscan pasar de los primeros lanzamientos de aprendizaje a transformadoras ofertas comerciales. Estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudar a acelerar el margen hasta alcanzar valor”, explicó Chad Jones, vicepresidente de Estrategia de Internet de las Cosas de LogMeIn. “Verdeva es un ejemplo de lo que es posible cuando se apuesta desde el inicio por un enfoque comercial del Internet de las Cosas, definiendo los aceleradores macro y objetivos y luego diseñando y construyendo una solución conectada que permite obtener beneficios en el más corto tiempo posible”.

Como parte de la iniciativa, Verdeva sacará el máximo provecho a la plataforma IoT Xively de LogMeIn, una plataforma como servicio (PaaS ), diseñada para ayudar a las empresas a acelerar las iniciativas del IoT. La compañía también aprovechará la experiencia de Xively Professional Services, un equipo de proveedores de servicios IoT con experiencia que pueden ayudar a las empresas a combinar dispositivos revolucionarios conectados a la nube, elegantes aplicaciones móviles y web, y sistemas integrales de CRM / ERP en soluciones de IoT totalmente integradas. La plataforma IoT Xively reposa sobre Gravity, la probada infraestructura cloud altamente escalable de LogMeIn, que soporta millones de conexiones seguras entre las personas, los dispositivos y los datos en todo el mundo.

Gracias a Xively, Verdeva espera acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de su solución de bomba de combustible conectada a Internet en seis meses y comprobar los siguientes beneficios:

Optimizar la cadena de servicios y reducir los costes de soporte anticipados originales en un 50%
La integración de Salesforce en Xively permitirá a los dispositivos de EVA realizar autoinformes y lanzar de forma automática avisos con problemas específicos

Facilitar a las aseguradoras la implementación de políticas basadas en el kilometraje. Según Condon, las compañías de seguros están tratando de vender políticas basadas en el uso poniendo dispositivos de seguimiento en los coches pero los consumidores, están poniendo obstáculos a esta intrusión y las normas y problemas de costes inherentes en los coches conectados, están haciendo difícil su implementación. Verdeva ha eliminado estas barreras y utiliza tecnología RFID existente como una parte del gasto de los dispositivos de a bordo.

Aportar comodidad a los consumidores, nuevos canales de ingresos para las tiendas de 24 horas y para el gobierno. Verdeva espera crear nuevos canales de ingresos para sus partners a través de transacciones muy simples que no eran posibles antes. Por ejemplo, los consumidores pueden pagar las tasas relativas al Departamento de Vehículos Motorizados desde la comodidad de su coche, los gobiernos pueden recuperar estos ingresos de una forma automática, y los distribuidores de combustible pueden obtener una parte de cada transacción, lo que podría aumentar sus márgenes de beneficio en un 70 por ciento o más.

Obtener información de 360 grados en los perfiles de conductor y del vehículo en el mundo real. Saber qué coche y qué conductor están involucrados en cada transacción crea un perfil de consumo detallado que tiene un valor significativo para los distribuidores de combustible y las aseguradoras, que pueden ofrecer publicidad altamente dirigida, y para las agencias del gobierno que puede usar esa información para mejorar las políticas de transporte.

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Redacción RedesTelecom

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