Comparaiso aspira a ser el comparador telco de referencia en España

La compañía, centrada en comparar las propuestas locales de ADSL, fibra y TV, acaba de incorporar un nuevo vertical sobre telefonía móvil para completar su oferta.

Publicado el 25 Jul 2014

Alicia Navas, country manager España de Comparaiso.

Comparaiso.es nació hace apenas un par de años como un comprador centrado en ayudar a los usuarios españoles a encontrar el mejor paquete de ADSL, fibra y televisión. Como elemento integrante del grupo al que pertenece Broadbandchoices.co.uk –un comparador de banda ancha de referencia en el Reino Unido-, Comparaiso se ha beneficiado de las buenas prácticas de su empresa hermana en un mercado más maduro en estas prácticas como es el británico. Gracias a este savoir faire, el site ha registrado un crecimiento sostenido mes a mes en cuanto a tráfico, consiguiendo superar los 500.000 consumidores, es decir, medio millón de personas de nuestro país que han utilizado sus servicios para cambiar su tecnología de acceso a Internet. Y fruto de este crecimiento, la firma tiene previsto abrir una oficina en Madrid para Navidades y ampliar el equipo, tal y como desvela a REDES & TELECOM Alicia Navas, directora general para España de la compañía (en la foto). Hasta ahora, el comparador radica su cuartel general en Londres y sólo tres personas se encargan de mantenerlo operativo.

La apertura de esta nueva sede responde a la estrategia de expansión internacional del grupo y de arraigarse en el mercado español, una estrategia que también contempla la puesta en marcha –desde el 28 de julio- de un vertical sobre telefonía móvil con datos sobre tarifas y terminales con todas sus especificaciones (http://www.comparaiso.es/moviles). Se trata, como comenta la directiva, de “una apuesta para afianzarnos como el comparador de telecomunicaciones de referencia en España”. Y añade que “comparar móviles era lo que nos faltaba para cerrar el círculo”. Un negocio muy demandando por parte del usuario español, interesado en conocer las mejores tarifas en función de sus necesidades para ahorrar en la factura. “El consumidor es sensible a los precios por la crisis, es más astuto y sensible a este tema y busca posibilidades de cambio”, comenta Navas. Pero no le resulta tan fácil conocer toda la información al instante ya que, como puntualiza la directiva, el mercado telco es muy cambiante y muchos consumidores, incluso, desconocen la propia tecnología. O sea, no saben qué quiere decir portabilidad, gigas… ni siquiera lo que está pagando al mes “y nosotros hacemos este tipo de información más cercana, ayudándole para la toma de decisiones”.

Puedes leer el artículo completo en el número de septiembre de Redes & Telecom.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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