¿De verdad necesito tantos megas?

Kelisto.com ha publicado un artículo sobre el tipo de conexión a Internet más apropiado en función del uso y las necesidades de cada consumidor.

Publicado el 28 Ago 2014

¿De verdad necesito tantos megas?

¿Qué conexión a Internet necesito realmente? Kelisto.es ha publicado recientemente un artículo sobre el tipo de conexión a Internet más apropiado en función del uso y las necesidades de cada consumidor. Y es que, muchos usuarios contratan alta velocidad –pagando un precio más elevado por ella- cuando en realidad no hacen uso de ella. No en vano, escoger la tarifa más adecuada a nuestras necesidades nos puede permitir un ahorro de hasta 208 euros al año.

Según el comparador, lo primero que hay que hacer es saber si precisamos fibra o ADSL. Si recurrimos a Internet para realizar descargas online y ver contenidos en streaming, precisamos mucha capacidad de datos. Sin embargo, gran cantidad de internautas acude a la Red para ver el correo electrónico, consultar las redes sociales y navegar, tareas para las que no se requiere tanto ancho de banda.

Hasta 20 MB de ADSL: con esta velocidad podrás leer y enviar correos así como navegar por la red y gestionar las redes sociales, pero este ancho de banda se quedará más limitado para las descargas o el consumo de contenido en streaming.

Hasta 30 MB de ADSL: con esta conexión podremos consumir contenido en streaming sin cortes y efectuar descargas de una manera bastante ágil, siempre y cuando nuestro domicilio se encuentre cerca de la central. Lo interesante de esta oferta es que no hay grandes diferencias en precio con la conexión a 10 MB con lo que si la cobertura en nuestro barrio es buena, puede ser una opción muy interesante.

Fibra óptica hasta 50 MB: podrás acceder sin problemas de conexión a contenido multimedia y por descontado, a la televisión por Internet si el operador la ofrece en su oferta, y todo ello sin gastar en exceso a fin de mes. Gracias a la linealidad de la conexión de la fibra óptica, esta oferta es idónea también para las descargas.

Fibra óptica hasta 200 MB: el consumidor premium de fibra óptica cuenta con conexiones de elevadísima velocidad que superan los 50 MB reales y en los que por lo general, los operadores incluyen servicios adicionales como la televisión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3