Hasta el próximo 8 de diciembre tienes de plazo para poder participar en la 17ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red. Un estudio que recoge la evolución de los hábitos y las opiniones de los españoles sobre la Red y cuáles han sido las tendencias más significativas en sus 17 años de historia.
En esta convocatoria, la encuesta profundiza en aspectos como: la práctica cada vez más habitual de la multitarea con Internet mientras vemos la televisión, la economía colaborativa entre particulares a través de la Red, el incipiente uso de aplicaciones para la compra de productos o los nuevos dispositivos de acceso a Internet como los relojes y gafas inteligentes.
La presente edición cuenta con el patrocinio de ODEC y la colaboración de Samsung Electronics que sorteará entre los participantes un Samsung Galaxy S5 con smartwatch Gear 2, una tablet Galaxy Tab 4, un Samsung Galaxy K Zoom y una Smart Camera NX Mini.
Los resultados se harán públicos en febrero de 2015 en la web de AIMC.
Navegantes en la Red es una herramienta que está operativa desde 1996. En la primera edición pocos españoles tenía acceso a Internet (apenas un 1% de la población mayor de 14 años), mientras que ya en 2013 el estudio reflejaba cómo cada vez utilizamos más el teléfono móvil y la tableta para conectarnos. E incluso, el acceso cotidiano a las redes sociales se elevaba a casi el 75% en la última edición. Una cosa que no ha cambiado ha sido, por ejemplo, la preocupación acerca de cómo se utilizan los datos personales que se proporcionan en Internet o la seguridad de los niños en el acceso.
Más información: www.aimc.es