Cada español gasta, al año,1.330 euros en comercio electrónico

Lo dice un estudio de Cetelem, que indica también que la tecnología está entre los productos con más demanda online

Publicado el 19 Dic 2014

estudio comercio electrónico Cetelem 2014

El gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en el último año, siendo PayPal, para un 71% de los ciudadanos, el medio de pago más empleado; seguido de la tarjeta de débito, para un 51%; y la transferencia bancaria y el pago contrarreembolso, ambos para un 24%. Los viajes, para un 57% de los consumidores, y la venta de entradas, para un 54%, fueron los servicios que más adquirieron los españoles electrónicamente; seguidos de tablets-smartphones-accesorios móviles (48%), electrodomésticos y tecnología-informática (44%) y libros y CD (43%).

El domicilio es, para un 98%, el lugar donde realizamos nuestras compras por Internet. En lo que respecta al dispositivo utilizado para realizar dichas compras, el 76% declara hacerlo sólo a través del ordenador, destacando los consumidores mayores de 45 años con un 85%. La siguiente opción elegida es la que representan las compras realizadas a través de ambos dispositivos, ordenador y smartphone con un 13%, siendo los más jóvenes (18 a 24 años) los que están por encima de la media con 16% de respuestas.

Estos son algunos de los datos extraídos del estudio sobre el comercio electrónico español realizado por Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta primera edición se han obtenido a partir de la realización de entrevistas personales realizadas a una selección de expertos y empresarios del comercio electrónico en nuestro país, así como una encuesta online a 1.343 consumidores españoles.

Según los últimos datos publicados por ONTSI, el comercio electrónico B2C en España continúa en expansión. Con un crecimiento en 2013 del 18% registró un volumen de facturación de 14.610 millones de euros, frente a los 12.383 de 2012. Este incremento es superior al alcanzado el año anterior con un 13,4%, volviendo así a la senda de crecimiento de los últimos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados